martes, 21 de septiembre de 2010

HABITOS ALIMENTARIOS

¿Qué son los hábitos alimentarios?
Se pueden defi nir como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que infl uyen en nuestra
alimentación. Llevar una dieta equilibrada, variada y sufi ciente acompañada de la práctica de
ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Una dieta variada debe incluir alimentos
de todos los grupos y en cantidades sufi cientes para cubrir nuestras necesidades energéticas
y nutritivas. Con esta guía aprenderemos lo que es una dieta sana y la importancia de hacer
ejercicio físico.



¿Cómo es una dieta sana?
La comida que comemos a lo largo del día debe estar distribuida en cinco tomas:
• Desayuno
El desayuno es muy importante, ya que nos proporciona la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades a lo largo de la mañana y el resto del día. Entre sus beneficios están: asegura la ingesta adecuada de nutrientes; ayuda regular el peso ya que evita el picoteo a lo largo de la mañana; mejora el rendimiento físico y mental. Un buen desayuno debería incluir: leche o yogur, cereales, tostadas o galletas y fruta o zumo.
• Media mañana
A media mañana se recomienda una merienda, para coger fuerzas hasta la comida. Cómete un bocadillo, una fruta o un yogur.
• Almuerzo
La comida es la segunda toma mas importante, generalmente consta de un primer plato de pasta, arroz o verduras; un segundo que puede ser carne, pescado o huevo y el postre a elegir entre fruta o yogur. La comida siempre la podemos acompañar con pan.
• Merienda
Por la tarde, no te olvides de la merienda: bocata, zumo, batido, galletas o fruta.
• Cena
Por la noche no te acuestes sin cenar. La cena es parecida a la comida, pero un poco más ligera. Aprovecha y elige pescado, pollo o tortilla. Si tienes hambre antes de dormir, tómate un vaso de leche.

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