miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alimentación alrededor del mundo: Belice

Alimentación alrededor del Mundo: Belice

Hábitos alimentarios:

La gastronomía de Belice se ha inspirado en la británica, estadounidense, mexicana y caribeña.

Sus ingredientes básicos son el arroz y los frijoles rojos o blancos, consumidos a menudo con pollos, cerdos, terneros, peces o verduras.

El arroz se come mucho, a veces cocinado con leche de coco para añadir sabor y textura. El pan también forma parte de la dieta Beliceña

Las recetas exóticas tradicionales incluyen la carne de armadillo, venado y paca frita, un roedor de color pardo similar a un conejillo de indias.

Tiene algunas especialidades entre las que destacan los mariscos frescos, la sopa de camarones, la tortilla de maíz frita con frijoles, berza, queso y salsa picante. Un aspecto común en todos estos platos es la gran variedad de especias y hierbas que se añaden y en concreto las que tienen sabor picante.

Las bebidas de Belice son tropicales hechas con fruta fresca. El país también produce su cerveza y ron.


FIESTAS RELIGIOSAS

27-29 de Junio: Día de San Pedro: tres días de festival en honor al santo patrono y también en honor de las primeras familias que llegaron a Cayo Ambergris durante la Guerra de Castas.

Entre marzo y abril: Semana santa: Se dan servicios religiosos en todo el país. En Dangriga, Semana Santa marca del torneo de la comunidad de pesca anual.

16-28 de marzo: Ceremonia espiritual Maya.




EVENTOS ESPECIALES

9 de marzo: Día del Barón Bliss: se celebra en honor a Henry Edward Ernest Victor Bliss marinero británico que legó la mayor parte de su fortuna en beneficio del pueblo de Belice.

10 de septiembre: Día de St. George’s Caye: se celebra en honor a la victoria en donde los bucaneros británicos vencieron a los guerreros españoles.

21 de septiembre: Día de la Independencia de Belice de Reino Unido.

19 de noviembre: Día de establecimiento de las Garífunas:Festivales, desfiles, marcando la primera llegada de los garífunas en 1832 en Dangriga.

Datos Curiosos

Sabías que:

· Belice cuenta con una exuberante selva tropical, con muchas especies de aves y exótica flora y fauna tropical.

· Es un lugar ideal para los amantes del submarinismo ya que cuenta con uno de los arrecifes más extensos del Caribe.

· Un remedio local que usan los beliceños después de una dura noche de fiesta es la sopa de pata de vaca.

· Dügü es “Reunión Familiar” es un evento tradicional Garifuno espiritual en donde las familias se reúnen para mostrar respeto a los espíritus de los antepasados.

· Proverbio Local: “Greedy Choke Puppy que significa "No trate de hacerlo de prisa, que terminara con un problema".


No hay comentarios:

Publicar un comentario