miércoles, 24 de noviembre de 2010

Causas de la alopecia femenina














Causas de alopecia fememina. El ritmo de vida actual ha traído consigo unos elevados niveles de estrés y aunque la alopecia era un problema que fundamentalmente afectaba a los hombres, en la actualidad, cada día, hay más mujeres que la sufren.

El estrés, una alimentación desequilibrada o incluso realizar cualquier dieta, para adelgazar lo más rápido posible, ya que no se ingiueren suficientes nutrientes; todo ello ha provocado que aumente el número de mujeres con problemas de alopecia.

Otras de las causas que provocan la pérdida de cabello es la toma de anticonceptivos, que suele darse, al inicio de la toma, o al finalizarla, además en los procesos de menopausia, la pérdida de estrógenos hace que la mujer también sufra una caída mayor del cabello, así como hacerse peinados en los que se tense mucho el cabello, que llevan a la pérdida del cabello y el nivel de vida acelerado.

Esto puede evitarse manteniendo hábitos de vida saludables,dietasequilibradas y llevando a cabo tratamientos idóneos para cada caso, ya que existen personas que tienen una predisposición genética a la alopecia, pero en las que se desencadena debido a deficiencias en la nutrición.

1 comentario:

  1. Interesante tema, oí decir a una amiga que el trasplante capilar es uno de los tratamientos contra la calvicie

    ResponderEliminar